Claves para conseguir una gestión del talento exitosa en tu empresa

gestion-del-talento

El talento humano es uno de los principales factores para el éxito de las empresas. Por este motivo, muchas de ellas cada vez más invierten en recursos y personas que faciliten, mejoren y velen por el bienestar de sus empleados. Es lo que conocemos como gestión del talento.

Encontrar talento para una compañía no es una tarea fácil, porque no sólo hablamos de encontrar a alguien que cumpla con las competencias necesarias para desarrollar su tarea, sino que además encaje con la cultura de la empresa, comparta sus valores, encaje con el resto de los equipos, etc. Cada vez más, estos factores resultan decisivos al tomar una decisión de contratación.

Por este motivo, al ser un proceso complicado de afrontar, cuando una compañía cuenta con el talento que necesita, destina parte de sus esfuerzos a mantenerlo y cuidarlo. Es entonces cuando la compañía se plantea llevar a cabo una buena gestión del talento teniendo en cuenta la eficacia de los equipos donde se encuentran.

¿Cómo podemos llegar a tener éxito en la gestión del talento?

Os dejo algunos puntos para tener en cuenta.

  • Potenciar el desarrollo profesional de los empleados, tanto con retos relacionados con su trabajo como con formaciones internas/externas.
  • Dedicar tiempo a los equipos para conocer bien a todas las personas que los integran, sus necesidades, sus habilidades, su forma de ser.
  • Otorgar retos, acciones y establecer prioridades para que se sientan apoyados, valorados y motivados.
  • Llevar a cabo acciones o proyectos que involucren distintas áreas y perfiles para que aprendan a trabajar con otras personas de la compañía. Esto facilitará la creación de vínculos afectivos.
  • Reconocer el buen trabajo y los méritos de un trabajador cuando sea oportuno.
  • Cuidar la comunicación interna para que todos estén alineados e informados de las necesidades, objetivos, estrategia y cambios de la organización. Crear el sentido de pertenencia.
  • Ofrecer la oportunidad de que los empleados puedan aportar sus opiniones y expresen sus ideas sin ningún temor.

Poner a la persona en el centro como eje de la gestión del talento

En resumen, cuidar la experiencia de los empleados. Estos son algunos de los factores que ayudan a lograr una buena gestión del talento. Si se lleva a cabo correctamente y las personas que trabajan en la compañía se sienten parte de ella, se comprometen, será entonces cuando esto impacte positivamente en el éxito de los negocios y de la empresa en su conjunto.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí: