Descubre nuestra formación #humanBITS en liderazgo

Formación en Liderazgo de equipos - #HumanBiits_Montaner&A

Desde Montaner&Asociados creemos que una buena formación en liderazgo es sinónimo de inspirar a los demás para cambiar y de acompañar a las personas en el camino de dicha transformación.

No importa si hablamos de cambios para mejorar, de momentos de crisis, de modificaciones en la política de empresa, etc. Sea cuál sea el contexto, un/a líder debe saber dirigir y acompañar a su equipo en dichos cambios.

Por eso, en 2019 te presentábamos las nuevas formaciones para empresas, llamadas #humanBits. Ahora, queremos que conozcas más a fondo cada una de ellas. Y, en concreto, hoy te vengo a hablar de la formación #humanBITS enfocada al liderazgo.

Pero primero…

¿Conoces la importancia de ejercer un buen liderazgo en tu empresa?

Es posible que sí lo tengas claro. Pero vamos a hacer un repaso a todos los beneficios que puede aportarte tener buenos/as líderes en tu equipo.

Esto es lo que puede pasar si en tu empresa existe un liderazgo efectivo:

  • Se mejora el rendimiento de los/as empleados/as, lo que comporta una mayor facilidad para conseguir los objetivos fijados
  • Se fomenta la confianza entre las personas, por lo que el trabajo en equipo mejora
  • Los /as trabajadores/as están más motivados/as, lo cual se traduce en un mejor ambiente de trabajo
  • Se mejora la imagen de la empresa tanto interna como externamente
  • Se fomenta la inteligencia emocional
  • Y todo lo anterior se traduce en un aumento de los beneficios económicos del negocio

Si esta es la empresa que deseas, te animo a que sigas leyendo.

¿En qué consiste la formación en liderazgo de #humanBITS?

Seguro que conoces la importancia de un buen liderazgo en las empresas y el impacto en los equipos. Has visto conferencias y has asistido a cursos; y después… ¿Por dónde empezar?

Precisamente por eso, desde Montaner&Asociados decidimos crear esta sesión de #humanBITS dedicada a la formación en liderazgo. Un liderazgo que transforma los equipos, los resultados, las empresas y las organizaciones. Un liderazgo que se aplica paso a paso, con micro objetivos cotidianos.

Originariamente, estaba planteada para ser semipresencial. Pero debido a todos los cambios provocados por la pandemia, la hemos adaptado también al entorno 100% online.

Es una formación personalizada, totalmente enfocada a cada persona y a su potencial.

Todos los objetivos de la formación en liderazgo son asequibles, graduales y medibles porque queremos evitar frustraciones y porque queremos que realmente sea de utilidad para tu empresa.

Acompañamos a las personas durante todo el proceso para ver su evolución y la asimilación de todos los conocimientos impartidos.

Además de la primera sesión de Kick-Off and Launching, en la que nos conoceremos y analizaremos los perfiles a formar, #humanBITS: Liderazgo está dividida en 4 sesiones (1 por semana). De esta manera, garantizamos resultados a corto plazo.

Uno de los pilares en los que se basa esta formación es el de poner en práctica todo lo aprendido. Por eso, cada sesión consta de una fase de preparación, una de entrenamiento y otra de práctica.

Con este planteamiento nos aseguramos de poder medir los avances y resultados.

La formación se basa en 4 aspectos fundamentales para el desarrollo progresivo del liderazgo. Cada uno de estos aspectos se trabajará en una sesión diferente.

Se trata de los siguientes puntos:

Inteligencia relacional

Para poder ser un/a buen/a líder, uno debe practicar primero el autoconocimiento. Después, deberá saber reconocer a los demás y aplicar las técnicas comunicativas necesarias según el perfil del interlocutor.
Por eso, en este punto se tratan los cuatro estilos de comunicación y qué formación en liderazgo aplicar según el equipo que esté en vuestras manos.
También se mostrará cómo identificar el estilo de comunicación adecuado para vuestro equipo y poder así, aplicar bien la comunicación escrita y oral.

Mirada apreciativa

Un/a buen/a líder debe aprender a comunicar de forma constructiva para motivar al personal.
En este punto hablaremos de la mirada apreciativa y del uso del FOAR, en vez del DAFO.
Se pondrá en práctica tanto en conversaciones individuales como en reuniones de equipo, y cómo aplicar FeedBack y FeedForward Apreciativo

Actitud y motivación

Para poder motivar a un equipo, hace falta entender el comportamiento de las personas. Esto es lo que se quiere trabajar en este punto.
Queremos que queden claros desde los tipos de motivación que existen y cómo gestionarla, hasta cómo conseguir un cambio de actitud en las personas.
Todo esto se tendrá que poner en práctica, pero antes os ayudaremos a activarlo a través de preguntas poderosas que desmonten actitudes consolidadas.

Gestión del cambio

Como ya he comentado, liderar significa saber gestionar el cambio y ayudar a los equipos a asumir nuevas realidades.
Por eso, queremos que veáis cómo llevar esto a cabo, a través de una visión sistémica.
Aprenderéis a identificar las competencias de vuestro equipo para crear un plan de acción a medida. Un plan que consiga un cambio permanente hacia ese resultado al que aspiras.

Y toda la formación está focalizada en las personas, es de fácil aplicación, con un proceso paso a paso, y está pensada para todos los niveles.

Qué beneficios aporta esta formación en liderazgo a tu negocio

Ahora que ya has visto un poco en qué consiste la formación y qué aspectos queremos trabajar con ella, déjame que te cuente los beneficios que aportará a tu empresa.

Los beneficios para las empresas son:

  • Conseguirás cambios reales y evidentes, que te ayudarán a tener un equipo más unido y bien dirigido. Esto, a su vez, mejorará el entorno de trabajo
  • Verás resultados a corto plazo, ya que la duración total de la formación es de 5 semanas
  • Romperás creencias y limitaciones, ya que es una formación que te ayudará a entender mejor a tu equipo
  • Conseguirás un equipo más cohesionado porque es una formación totalmente focalizada en las personas, que son la base de cualquier empresa

Los beneficios a nivel personal son:

  • Practicarás el autoconocimiento, lo que te permitirá entrenar todo lo que te enseñemos con todo tu potencial
  • Lograrás un mejor liderazgo, sabiendo cómo comunicarte con tu equipo de manera más constructiva
  • Entenderás cómo piensa tu equipo y sabrás cómo motivarlo y ayudarlo a cambiar

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados