Directivos temporales: ¿qué es un Interim Manager y cuál es su función?

directivos-temporales

La figura del Interim Manager la cubren profesionales altamente cualificados que se incorporan a una compañía con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia en un proyecto u objetivos concretos dentro de un periodo de tiempo determinado, ejerciendo, por tanto, tareas como directivos temporales.

¿Qué es Interim Manager?

Este perfil surge de la necesidad de las empresas de contar con un conocimiento que no está vinculado a su expertise pero que, por motivos puntuales y normalmente ligados a cambios derivados de la evolución o demanda del mercado, deben tratar. Es decir, los Interim Managers son profesionales con una extensa trayectoria en dirección y gestión empresarial y de equipos que se incorporan a una empresa de forma externa y puntual para ejecutar una misión muy concreta.

¿Cuál es la función de los directivos temporales?

Su función es la de aportar valor y conocimiento a la compañía mediante sus habilidades y experiencia. Muchas compañías que hoy se encuentran en plena fase de adaptación y transformación digital, una de las situaciones más comunes hoy en día para lograr ser competitivos, necesitan a alguien que les ayude a iniciar y planear la nueva estrategia. Además, esta figura, al ser una fuente externa, le permite liderar proyectos con mayor seguridad y eficacia, pues ofrece un punto de vista fresco, neutral y objetivo, y dispone de un tiempo limitado para conseguirlo. Es decir, al colaborar como directivos temporales, y expertos en su materia, cuentan con capacidad para dar credibilidad a los cambios y liderar su aplicación.

Campos de actuación de un Interim Manager

Los Interim Manager o directivos temporales pueden tener especializaciones diversas, por lo que encontrar el que más se adecue a la situación de una compañía no es difícil. El reto es saber encontrar aquel que disponga de una dilatada experiencia y de conocimientos suficientes para resolver problemas puntuales de un sector y servicio concreto.

Algunas de las ventajas de este tipo de perfiles son el compromiso, la flexibilidad, la eficacia y la aportación de valor añadido. Es por motivos como estos que este tipo de mando intermedio cada vez gana mayor reputación y relevancia entre las organizaciones que necesitan afrontar un cambio.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí: