Los/as empleados/as de Grup Montaner diseñan su propio modelo FOAR

modelo-foar

Está claro que este 2020 está siendo atípico en todo. Hemos empezado a conocer una realidad que no nos habríamos esperado, al menos, no en un corto plazo como el que se ha impuesto debido a las circunstancias generadas por el Covid-19.

Con la evolución de la pandemia, las empresas han tenido que reunir a sus comités de crisis o, en su defecto, crearlos para decidir cómo van a afrontar los cambios no solo económicos sino sociológicos que comporta esta nueva realidad. Plantear nuevas estrategias sin saber cómo actuará el mercado ante la crisis requiere de un proceso de autoconocimiento en el que se pongan en valor las fortalezas de la empresa para empezar el proceso con unos objetivos reales y claros. A través del método FOAR, un análisis que busca desarrollar el máximo potencial de una empresa o persona en función de sus objetivos o aspiraciones, se puede llegar a afinar el plan de acción a través de las fortalezas y oportunidades, obteniendo los resultados esperados.

Cómo hemos diseñado nuestro propio modelo FOAR

El pasado mes de julio, en Grup Montaner celebramos la convención anual de verano con el personal de estructura. Tras meses de teletrabajo y confinamiento, fue un momento de equipo y de conexión entre todos/as a pesar de la distancia en el que recargamos pilas para afrontar el segundo semestre del año. Días antes de que tuviera lugar la jornada, preparamos un formulario para que entre todos los empleados/as fuéramos creando el FOAR de Grup Montaner. A través de unas simples preguntas, llegamos a conocer mejor la situación de nuestra empresa en medio de esta sensación de desconocimiento del mañana que lo impregna todo.

Las fortalezas de Grup Montaner

Los resultados del formulario mostraron que los empleados y las empleadas de Grup Montaner pensamos que nuestras fortalezas son:

  • Nuestro compromiso con el cliente.
  • Cómo cuidamos a las personas.
  • Nuestro trato humano como diferenciación ante la competencia.

Así mismo, también reveló que lo mejor que podemos aportar como organización en estos momentos es:

Oportunidades en un entorno VUCA

Fuimos conscientes del entorno incierto en el que nos encontramos, pero vimos nuestras oportunidades a corto plazo como:

  • Nuestros servicios de Trabajo Temporal y Consultoría de Gestión del cambio.
  • Nuestros clientes necesitan que seamos ágiles y rápidos reaccionando ante los cambios.
  • Adaptar nuestros servicios a la situación provocada por el Covid19, y mantener o incrementar las cifras.

Nuestra hoja de ruta para conseguir los objetivos del modelo FOAR

Esta primera fase de autoconocimiento de la compañía nos permitió llegar a conocer nuestra verdadera motivación a ser como empresa, en enero de 2021 queremos ser una empresa sostenible y eficiente. Para ello, creemos que lo que nos motiva a ser quienes somos y lo que nos identifica con la empresa, es decir, nuestras aspiraciones, son:

  • Queremos ser líderes ofreciendo oportunidades de éxito para personas y empresas.
  • Somos una empresa familiar y con valores humanos.
  • Las personas que hacemos Grup Montaner “somos de otra pasta”.

Con todos estos datos, la pregunta que nos hacemos es ¿qué indicadores nos van a mostrar que lo estamos haciendo bien? Y ¿qué vamos a hacer que sea significativo para llegar a nuestras aspiraciones?

  • Tendremos la estrategia mucho más clara.
  • Habremos fidelizado más clientes.
  • Estaremos más unidos y seremos más ‘UBUNTU’.

Tener esta visión global de lo que somos y de dónde queremos estar nos ha motivado a seguir trabajando como hasta ahora, siguiendo nuestra esencia y dando lo mejor de cada uno/a de nosotros/a.

¡Este virus lo paramos juntos/as!

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados