Expectativas del sector químico en 2021

expectativas sector químico

Hoy hablamos con Sebastián Montero, adjunto a dirección de RRHH en Scharlab Science Group, empresa dedicada al sector de la industria química y situada en Barcelona desde su fundación en 1949.

Entrevistamos a Sebastián Montero, adjunto a dirección de RRHH en Scharlab Science Group

En nuestras entrevistas a otros perfiles de diferentes sectores, hemos hablamos sobre oportunidades del sector turístico o del sector alimentario.

En esta ocasión, Sebastián nos da su visión sobre cómo él y su equipo han vivido este último año, el papel que ha tenido Montaner&Asociados en ese recorrido y lo que espera de este 2021 en su sector.  


¿Cuál ha sido el mayor reto de 2020?    

La verdad es que este pasado 2020 ha sido un año realmente desafiante para todo el mundo, para nosotros incluido. La pandemia llegó muy fuerte y sin ningún tipo de previsión, de forma que tuvimos que desarrollar otra manera de trabajar, adaptándonos a las condiciones que limitaba el mercado.           
Uno de los mayores retos que tuvimos en el ámbito laboral fue continuar con la organización y el control que siempre habíamos mantenido, pero telemáticamente. Por suerte, fuimos capaces de continuar funcionando pese a las complicaciones generadas por el trabajo a distancia; una forma de trabajar que, en mi opinión, ha venido para quedarse.

¿Qué esperas de este 2021?    


Pienso que la pandemia ha traído muchas complicaciones a nivel global, pero también creo que ha generado oportunidades en cuanto a la forma de trabajar. Con esta experiencia hemos visto que estar siempre presencial no solo no es necesario para llevar tareas a cabo, sino que a veces hasta es más conveniente hacerlo de forma online.

Este 2021 también estará lleno de nuevas dificultades, pero a su vez presentará nuevas oportunidades. Nosotros hemos aprendido a readaptarnos y a aprender de las diferentes situaciones complejas. Dentro de lo malo, nos ha traído beneficios que de cara al futuro complementarán nuestro trabajo de forma positiva.    

¿Cómo os ha ayudado Montaner&A?    


Montaner&A nos ha sido de gran ayuda, sobre todo con las sesiones de liderazgo que compartimos con compañeros de otras empresas y sectores, en las que surgieron diferentes vivencias y puntos de vista. Su dinámica nos permitió parar y pensar como podíamos mejorar como empresa para afrontar las diferentes circunstancias según el grado de complejidad. Nosotros vamos corriendo todo el año, sin momentos en los que nos paramos a pensar como hicimos en las sesiones, y que gracias a ellas pudimos replantearnos varios aspectos de la empresa.    

¿Qué es para ti ser nuestro partner?    


Para nosotros, ser vuestro partner ha significado tener a alguien al lado que nos aporta confianza y agilidad en todo momento, bien sea en los procesos de producción o en dar una respuesta adecuada. Grup Montaner, gracias a su persona de contacto, nos ha permitido mantener una relación directa con ellos/as; eso genera confianza, ya que sabemos que siempre hay alguien que nos escucha y nos da respuestas de valor.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados