Hacia la sociedad del conocimiento: Digitalización y robótica

Digitalización y robótica

Hace más de un año que el gobierno español declaró el estado de alarma con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19 en nuestro país. Esto hizo que las empresas nos encontráramos ante una situación nunca vista y con muchos retos que afrontar, entre ellos la digitalización.

A un año vista, hemos podido ver que muchos de esos retos se convirtieron en oportunidades. Oportunidades de adaptación a los cambios y de superación. A causa de la pandemia, nos hemos encontrado en la necesidad de acostumbrarnos a convivir, aún más, con la tecnología. De hecho, gracias a ella, tanto a nivel personal como profesional, hemos podido y podemos seguir adelante manteniendo nuestras relaciones y contactos a pesar de la distancia. Hay empresas que se han reinventado y otras que han sabido sacar partido de la situación para acelerar proyectos digitales que entraban dentro de su estrategia de negocio.

Entrevistamos a Sandra Cabanillas, directora de RRHH de Stäubli

Hablamos con Sandra Cabanillas, directora de RRHH de Stäubli, compañía especializada en ofrecer soluciones de mecatrónica en los sectores de los conectores, la robótica y la maquinaria textil, y nos habla sobre las dificultades y obstáculos con los que se encontraron durante ese periodo de crisis, y su visión para este 2021.

¿Cuál fue el mayor reto de 2020?

En 2020, para mí, el mayor reto fue que mi rol estuviera a la altura de unas circunstancias tan convulsas y en un momento tan incierto, para poder ayudar desde mi área y desde mi rol, a las personas. A que pudiesen vivir ese momento de una manera más fluida, intentando integrar la salud de las personas y los resultados de negocio.

¿Qué oportunidades esperas del 2021?

Este 2021 nos está dando una oportunidad para ser mejores, para ir más allá de nuestra zona de confort, y habituarnos a vivir en esta era cada vez más digital. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para ganar conocimiento y aprender, con el objetivo de poder llegar a afrontar y sobrepasar los obstáculos de esta era digital que estamos viviendo. Esta evolución ayudará a que nosotros como personas vayamos hacia desempeños que hasta ahora no conocíamos o a desarrollar profesiones que fomenten nuestra parte más creativa.

¿Cómo os ha ayudado Montaner&A?

En estos tiempos tan difíciles Montaner&A nos ha dado la fiabilidad y la confianza necesaria para afrontar nuestra incertidumbre.

¿Qué es para ti ser nuestro partner?

Nuestro partner es nuestra imagen de cara a los potenciales candidatos/as, y estamos tranquilos de que la profesionalidad de Montaner sea la imagen de la marca como empleador.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados