Headhunting para empresas: encuentra al profesional que necesitas

headhunting-para-empresas

Cada vez son más las compañías que confían en la metodología headhunting para buscar aquellos directivos/as o mandos intermedios ideales para la empresa, con el talento, aptitudes y experiencia necesaria para desempeñar los retos y objetivos a los que la organización debe hacer frente.

Los directivos/as y mandos intermedios son claves para el buen funcionamiento de una compañía, ya que sus acciones tienen un papel determinante en la consecución de los resultados de ésta misma.

¿Cuándo se emplea el headhunting para empresas?

La metodología headhunting es especialmente efectiva para posiciones que requieren una gran especialización por sector de actividad, volumen de negocio, especialización de los equipos a liderar, producto, tipología de clientes, estrategia de expansión, o bien, porque tienen que hacer frente a un proceso de gestión del cambio.

Este tipo de selección también se emplea cada vez más para la búsqueda de perfiles muy demandados en el mercado y que tienen una oferta de candidaturas especializadas insuficiente. Es el caso, por ejemplo, de los perfiles IT.

¿En qué consiste esta metodología?

El headhunting para empresas consiste en no quedarse solamente con aquellas candidaturas que aplican a un determinado anuncio de empleo, sino en ir más allá y realizar una búsqueda activa para conseguir la persona idónea. Lo más común es contactar con aquellos profesionales que se encuentran en activo, en alguna compañía similar por tipología, sector, actividad o momento en el que se encuentra. Si una compañía tiene éxito, es porque cuenta con profesionales capaces de liderar un proyecto.

En este caso, organizaciones que utilicen el headhunting para empresas, deberán estar dispuestas a negociar una banda retributiva y condiciones atractivas para captar personas que quieran dar el paso y hacer el cambio a su compañía. También tendrán que ofrecer una cultura, filosofía y misión empresarial que sea interesante y afín al modo de ser y pensar del posible candidato/a.

Los Consultores/as de Selección y Headhunting en Montaner & Asociados estamos preparados para realizar una búsqueda headhunting de forma efectiva. Para ello, nuestro equipo intenta reunir las siguientes habilidades:

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí: