Cómo incorporar un perfil ejecutivo directivo (también en plena crisis de Coronavirus)

perfil-ejecutivo

En la vida de cualquier compañía se suceden muchos momentos de especial relevancia que pueden dictaminar el éxito o el fracaso de la organización según las decisiones tomadas. Uno de estos momentos es, sin duda, la selección de un perfil ejecutivo para ocupar posiciones de dirección general o de dirección de área.

Pasos para la selección de un perfil ejecutivo de dirección

Desde Montaner&Asociados siempre recomendamos mantener una primera reunión para abordar las necesidades de la compañía y aclarar los motivos por los que se quiere buscar un tipo de perfil ejecutivo y no otro. Es importante elaborar una DPT lo más detallada posible y totalmente alineada con los objetivos de la organización.

A partir de aquí, comenzaríamos a trabajar el proceso de inicio a fin, desde la publicación de ofertas y la búsqueda directa a través de metodología headhunting, hasta la elaboración de informes finales, pasando por toda la fase de entrevistas, realización de test y elevator pitch.

En situaciones de crisis como la actual, todo este proceso se puede llevar a cabo de forma totalmente telemática y sin perder la calidad que exige una selección tan relevante. El/la candidato/a puede desarrollar su elevator pitch, cumplimentar los tests y realizar entrevistas vía videollamada, ¡y todo sin salir de casa!

¿Qué hacer una vez incorporado el perfil directivo?

Una vez finalizada la selección, existen múltiples opciones para abordar la incorporación, pero todas ellas deben ir acompañadas de la mejor bienvenida posible. Si por diferentes cuestiones la persona seleccionada no puede acudir presencialmente al lugar de trabajo, siempre está la posibilidad de comenzar a desempeñar las funciones desde casa. Por supuesto, esto no es lo ideal ni lo adecuado, pero en momentos de crisis hay que valorar todas las alternativas.

Debido a las dificultades en las que se encuentran muchas empresas en los procesos de incorporación, ya sea por falta de recursos o de tiempo, en Montaner&Asociados hemos desarrollado un nuevo servicio llamado “Selección Onboarding”, especialmente dirigido a la búsqueda de perfiles executive y de alto nivel. Una vez finalizada la selección del perfil ejecutivo, nuestro Departamento de Consultoría se encarga del “Onboarding”, que consiste en una serie de sesiones de acompañamiento, asesoramiento y soporte a la persona seleccionada.

Además, este proceso también puede hacerse mediante llamadas telefónicas y emails. Mediante este servicio se consigue acelerar su adaptación al puesto y reducir el tiempo necesario para alcanzar el 100% de su desempeño, todo ello detallado en un informe final que servirá a la compañía para comprobar las ventajas del servicio.

En ocasiones, una selección de personal puede llegar a fracasar por culpa de un mal proceso de incorporación, por lo que es vital darle la importancia que merece. Con nuestro servicio de “Selección Onboarding” minimizamos el riesgo en esta fase final, asegurando que el/la candidato/a comience su andadura en la organización de la mejor forma posible.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados