MontanerLABS: encuentros de directivos/as sobre el Liderazgo del SXXI

MontanerLabs: Encuentros de directivos/as

Si algo ha demostrado el Covid es que las personas, más que nunca, son los pilares básicos en los que se sustentan los cimientos de las empresas y los encuentros de directivos. Pero gestionar un stock logístico, dirigir una operación financiera o una fusión empresarial, no tienen nada que ver con gestionar personas. Es más, ni si quiera el término que debemos usar es el de ‘gestión’, porque las personas no somos un recurso más: pensamos con autonomía, reflexionamos, cuestionamos, sentimos y nos emocionamos en todos los ámbitos de nuestra vida, el laboral no es una excepción.

En este sentido, desde Montaner&Asociados llevamos más de 45 años ayudando a las empresas en la dirección de sus equipos. Somos expertos en acompañar y gestar los encuentros de directivos/as para que se den el paso de ‘gestores’ a ‘líderes de personas’. Con esta misión, en febrero de 2020 iniciamos las sesiones MontanerLABS de forma presencial con un gran éxito.

MontanerLABs surge como punto de encuentro de directivos/as de máxima responsabilidad en la gestión de equipos. Cada mes, un grupo de entre 12 y 14 directores/as generales, de operaciones, de recursos humanos y CEOS, comparten los retos en liderazgo, gestión del cambio y búsqueda del propósito empresarial.

¿Cómo son estos encuentros de directivos/as?

Los encuentros son a puerta cerrada, espacios de confianza donde poder compartir experiencias y trabajar mediante workshops de cuatro horas para definir una hoja de ruta a nivel individual. Es un innovador espacio que va más allá del networking, para trabajar como ‘think tank’ interno.

En los MontanerLABS participan clientes y prospects de Grup Montaner en España y Andorra por invitación. Son encuentros privados, no son webinars abiertos. Además, al ser formato taller, permite que los asistentes trabajen por grupos, con acciones de gamificación que hacen mucho más amena la sesión. El objetivo es que puedan salir con una ‘hoja de ruta clara’, una herramienta para mejorar su liderazgo.

Los workshops están liderados por el equipo de Consultoría y Gestión del Cambio de Montaner&Asociados y cuentan con la participación del CEO de Grup Montaner, Joan Montaner.

MontanerLABs de ‘Liderazgo’ también online

A partir de marzo, el estallido de la pandemia nos obligó a rediseñar los encuentros para extremar las medidas de seguridad. Para ello, desde entonces y hasta la fecha, los encuentros son online, con un máximo de 8 participantes, para que sea más fácil la interacción en un entorno digital, que requiere de mayor concentración.

Aún así, los MontanerLABS ofrecen una experiencia que mezcla el off y el on, ya que los invitados reciben un pack físico en su domicilio que los prepara para ese ‘viaje tan especial’ que realizarán en el taller. El pack de viaje incluye los materiales necesarios para la jornada y hace un guiño de ‘diversión’, para amenizar las sesiones.

Desde el primer LABS, han pasado más de 60 directivos en sólo un año, y a pesar de las complicaciones por las que han pasado las empresas en 2020. Por tanto, 60 empresas a las que, desde Montaner&Asociados y Grup Montaner, hemos tenido el privilegio de poder ayudar a avanzar un paso más hacia su liderazgo de personas, también ese ‘liderazgo en remoto’, tan necesario hoy día. Los LABS han pasado a ser una pieza fundamental de nuestra relación con el cliente y se consolidan de forma fija en la actividad de todo el grupo.

FDO: José Luis González, Dir. Marketing y Comunicación de Grup Montaner

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...