Nombramiento de Xavier Hernández como director global de servicios

Xavier Hernández

Dentro de esta época de cambios y retos queremos anunciaros una apuesta segura que hacemos en la línea de negocio de Monaner&Asociados, y es el nombramiento de Xavier Hernández como máximo responsable de los servicios de la marca.

Hasta ahora Xavi estaba al frente del área de consultoría, formación y gestión del cambio. Actualmente asume su nuevo cargo en un momento de cambio, innovación y nuevos retos para la marca. Nos encontramos en una fase de transformación que inició ya en 2018 con el lanzamiento de nuevos productos y servicios que ahora se implementarán bajo una estrategia de negocio unificada.

Son momentos de adaptación a una nueva realidad y confiamos en que Xavi es la persona idónea para capitanearla.

Nuevos servicios unificados: Selección onboarding y #humanbits

Este cambio estratégico coincide con el lanzamiento a finales de 2019 del pionero servicio de Selección Onboarding, dirigido a asegurar la integración de mandos intermedios y directivos en 30 días en sus nuevas empresas. Los equipos de selección y headhunting, y los de consultoría y gestión del cambio, anteriormente divididos en dos áreas ahora unificadas, son los responsables de ofrecer este servicio que garantice el éxito en una incorporación. La Selección Onboarding trata de acompañar al nuevo fichaje directivo para asegurar su integración en la misión del nuevo puesto y su alineación con la cultura y propósito de la compañía del cliente.

El equipo de consultores de selección y de gestión del cambio trabaja de forma conjunta durante el proceso de selección, ayudando en la toma de decisión del candidato final al cliente. Una vez el nuevo mando es elegido por el cliente, el equipo consultor acompaña presencial y telefónicamente a la persona seleccionada durante los siguientes 30 a 90 días en función de la posición que ocupe.

Por otro lado, también se presentaron las formaciones #humanBits, unidades mínimas de información entre personas dirigidas a empresas que consiguen cambios reales y evidentes a corto plazo. Están basadas en entrenamientos que desarrollan habilidades concretas divididas en 3 líneas: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

Trayectoria profesional de Xavier Hernández

Xavi es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, graduado en Psicología Empresarial por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) y diplomado en Grafología por GRAFOTEST (Escuela de Grafología de Barcelona).

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los Recursos Humanos. Hernández está cerca de cumplir 25 años en la compañía, donde se incorporó en 1995 como consultor de selección y formación. Tras 6 años pasó a ser Director Técnico de Consultoría, Selección y Formación, cargo que asumió durante 13 años, y desde 2016 hasta día de hoy ha sido el director del área de Consultoría y Gestión del Cambio en Montaner&Asociados.

Anteriormente estuvo en Unilever como técnico de selección y desarrollo organizacional, y trabajando como freelance diseñando e implementando planes estratégicos de formación para distintas organizaciones y perfiles directivos.

“Xavi es una de las personas que lleva más tiempo en la compañía. Siempre ha aportado un gran valor y profesionalidad estoy seguro de que en esta nueva estrategia en plena época de remontada su liderazgo será clave”, comenta Joan Montaner, Director General de Grup Montaner.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...