FOAR de Montaner&A: Construyendo tu propio futuro tras el Covid-19

FOAR profesional

¿Estamos en un momento de ‘renacer’ personal y profesionalmente? Ya me gustaría poder responder a esta pregunta, y a tantas otras que van de la mano, como, por ejemplo: “¿Y ahora qué?”, “Si nada va a ser igual, ¿qué ocurrirá con mi profesión? ¿Tendré que reinventarme?”

Hay demasiadas preguntas para las que no hay respuesta clara en un escenario como el actual. Nadie tiene la respuesta correcta, básicamente porque nadie ha pasado por esto antes.

Otra cosa es que, al no haber respuestas, tú decidas dar las tuyas y aproveches este tiempo para construir tu propio futuro, a tu medida, el que tú quieras y obtengas de este momento de cambio, una gran oportunidad.

También cabe la posibilidad de que el impacto económico de esta situación sea tan devastador que en tu empresa tengan que ajustar costes, con lo que eso implica y ya sabemos: ‘De hoy para mañana te desvinculas de la empresa’.

Sea como fuere, si unimos todos los puntos: cambio, incertidumbre, futuro, profesión, nos aparece esa ‘gran oportunidad’.

Oportunidad porque aún no hay nada escrito ni determinado; oportunidad porque, como mucho, encontrarás condicionantes, pero no impedimentos.

Es un momento, por así decirlo, en el que “todo vale” (y espero que me entiendas bien)

  • ¿Quieres emprender? ¿Por qué no?
  • ¿Quieres cambiar radicalmente de profesión? ¿Por qué no?
  • ¿Quieres ira a otro lugar a vivir una vida distinta? ¿Por qué no?

Y así debería ser con todas las preguntas que te hagas.

En este “todo vale” hay dos claves fundamentales:

  1. Tener a alguien que no te lo cuestione y que te impulse a tomar tus propias decisiones.
  2. Tener un modelo de análisis de tu situación que te permita tomar estas decisiones, de la forma más fácil, rápida y reversible posible.

Para el primer punto, debes contar con un buen coach (y hago énfasis en lo de buen coach, porque aquí sí que no todo vale). Un coach que entienda tu universo y tu momento y que no te lo cuestione, sino que te invite a profundizar en él para que cuando des el paso tengas la convicción de que salga como salga es el paso que quieres dar.

Para el segundo, debes contar con un modelo que te permita identificar tu punto de partida y los primeros logros a corto plazo.

El modelo FOAR (SOAR, con sus siglas en inglés) es el modelo que mejor se ajusta a esta situación.

  • FOAR se centra en tus Fortalezas y en tus Aspiraciones.
  • FOAR te facilita detectar las Oportunidades contrastadas y viables.
  • FOAR alinea estos tres elementos y te propone unos Resultados a conseguir en un plazo muy corto de tiempo.

Porque, no te engañe, tú tienes muchas fortalezas, tienes pasión por muchas cosas y se trata de ponerlo todo a trabajar.

Trabajar ¿Para qué?

Para que consigas tus aspiraciones, tu propósito vital y/o profesional. Para que todo lo que haces tenga sentido.

Quizá nunca te has planteado eso de las “Aspiraciones” o eso del “Propósito”. Bien, sí que te lo has planteado; en todo caso no le hiciste caso. Por eso, ahora es el momento, el mejor momento posible.

Por eso, ponemos a tu alcance el servicio FOAR de Montaner&A

  • Porque crees que es el momento de decidir tu futuro
  • Porque es el momento de emprender eso que tantas veces aparcaste
  • Porque ahora es cuando todo se mueve y encontrarás tu oportunidad

FOAR de Montaner&A es un asesoramiento personal sobre tu futuro profesional en el que usamos este modelo que te he mencionado.

¿Cómo es el servicio FOAR de Montaner&A para directivos que están reenfocando su carrera profesional?

Es un formato sencillo y ágil a través de dos sesiones vía TEAMS, de una duración aproximada de 90’ cada una. Antes de empezar, analizamos y contrastamos contigo si este servicio es el que te conviene o precisas de otra asesoría específica o proceso de acompañamiento a través de coaching.

Cuando ya lo tengamos claro, los pasos siguientes son:

  • Elaboraremos la documentación para cerrar el acuerdo y efectuar el pago.
  • Te enviaremos un primer documento para que lo cumplimentes, y desde ese momento, tendrás un consultor/a coach a tu disposición para las dudas que te puedan surgir. Ese documento sirve de marco de referencia para todo el proceso.
  • Haremos la primera sesión de TEAMS de 90’ y ahí trabajaremos los aspectos clave de tu FOAR (Fortalezas y Aspiraciones) y elaboraremos la lista de Oportunidades que surjan con posibilidades reales.
  • Al terminar esa sesión tendrás que hacer algún trabajo más. Ir cerrando los resultados que quieres obtener a corto y medio plazo, y también elaborar un relato que te convenza. Para eso, tendrás una semana de tiempo.
  • Al cabo de esa semana, nos veremos de nuevo en el TEAMS para tu segunda sesión. Ahí contrastaremos todas las piezas de tu FOAR, su consistencia, cómo impacta en tu propósito, los recursos con los que cuentas, haremos ajustes hasta que tengas en Plan de Resultados a Corto Plazo y puedas empezar a ponerlo en marcha.
  • Nos daremos un mes de plazo, y volveremos a vernos en el TEAMS, esta vez en una conversación de seguimiento de 30’ para ver si esta forma de trabajar te ha ayudado o si debemos ajustar algún elemento.

Como ves, ponemos todas las herramientas a tu disposición y además te acompañamos en el proceso. Y tú irás decidiendo qué sí y qué no.

No tendrás un Plan de Acción inabarcable, eso te lo aseguro. Por eso le llamamos Plan de ‘Resultados’.

Este servicio lo hemos pensado para todas las personas que, como tú, quieren aprovechar este momento para construir su propio destino.

No sé si es un ‘Renacer’ pero lo que sí es seguro es una gran oportunidad.

Espero que te guste, que lo pruebes y, sobre todo, que te sea útil.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados