Calidad y excelencia empresarial: Técnicas para fomentarla

excelencia-empresarial

La calidad y excelencia empresarial es un estado al que muchas compañías querrían llegar. Lograrlo puede ser complicado, pero no imposible, aunque para ello se tienen que querer involucrar todas las personas que conforman la compañía.

Para conseguir y, sobre todo, mantener la calidad y excelencia empresarial depende tanto de los líderes como del resto de los equipos. Realmente se trata de un compromiso y objetivo común por ofrecer los mejores servicios, experiencias y resultados.

¿Qué técnicas pueden ayudarte a impulsar la excelencia empresarial?

En los siguientes párrafos destacamos algunas técnicas que te pueden ayudar a alcanzarla:

Actitud positiva

Los directivos, responsables y mandos intermedios deben fomentar actitudes que beneficien al equipo, que inciten a la colaboración y propicien un entorno positivo.

Estar al día

Todos los empleados, independientemente del cargo, deberían conocer los objetivos, cambios y situación de la compañía. Dónde se quiere llegar, cómo y cuándo. Tener este conocimiento ayudará a tener consciencia global y favorecerá la toma de decisiones.

Motivación

Es importante motivar a los empleados mediante reuniones individuales y grupales. Conocerlos y saber cuáles son sus quejas, sus expectativas y sus situaciones ayudará a que éstos se sientan valoras y, por ende, motivados.

Cuidado

Cuidar a todos los miembros que conformen la organización, sea cual sea su posición o rango, es vital para mantener una estabilidad en la empresa.

Liderazgo

Los líderes deben ser personas cercanas, deben mostrarse disponibles, escuchar a sus equipos e infundirles valor y, sobre todo, deben saber detectar y potenciar las virtudes de los miembros de su equipo.

Clima laboral

Para llegar a la excelencia empresarial es importante tener un buen clima laboral, de cooperación, superación y apoyo. El clima laboral normalmente se ve reflejado en la realización del trabajo en equipo.

Implicación

Implicar a las personas en la toma de decisiones de la organización, hacerlas partícipes de los retos a conseguir y de los puntos a mejorar ayudará a que todos se involucren en un objetivo común.

Innovar y mejorar de forma continua los servicios y procesos de la compañía.

Ofrecer facilidades de formación a empleados y aplicar las últimas tecnologías es una forma de mantener la competitividad del mercado.

Orientación al cliente

No hay que olvidar nunca que todo el trabajo es para satisfacer a los usuarios o clientes finales. No solo con el producto o servicio, sino con todo el proceso de compra. Para ello, es recomendable realizar encuestas de satisfacción para así conocer su opinión, poder mejorar y fidelizarlos.

Responsabilidad social

Tener en cuenta realizar acciones que soporten, cuiden y respeten el medio ambiente, causas sociales, etc. La excelencia empresarial, que podemos conseguir mediante todas estas buenas prácticas, nos ayudará a conseguir los mejores resultados tanto para nuestros propios trabajadores como para nuestros clientes, mediante la mayor eficiencia posible.

Contacta con nosotros


Si quieres que nuestro equipo contacte contigo para conocer de primera mano información de nuestros Servicios relacionados con este tema, puedes dejarnos tus datos aquí:

Artículos relacionados

Tendencias

Montaner y Aticco, una nueva apuesta por el talento en la PYME

¡Empezamos 2024 con una nueva colaboración! Este año arrancamos fuerte con un partnership con Aticco,...

Gestión del cambio Tendencias

¿Cómo integrar a las nuevas generaciones en el ámbito laboral?

En los últimos años, las empresas han estado viendo cómo sacar el máximo partido a...

Tendencias

Retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH este 2024

Sin duda, dejamos atrás un año lleno de cambios y retos, algunos de los cuales...

Selección y Headhunting Tendencias

La dificultad para encontrar talento en 2024

La falta de talento o, más bien, la dificultad para encontrarlo es uno de los...

Gestión del cambio

Nuestros servicios de #teambuilding y eventos crecen gracias a la alianza con ‘d events platform’

Como sabes, en Montaner somos expertos en la gestión del cambio en las organizaciones. Estos...

Selección y Headhunting

El onboarding online versus el onboarding presencial

Los procesos onboarding nacieron con el objetivo final de facilitar la incorporación a la empresa...