Servicio de HR Business Partner

Alinea la estrategia de recursos humanos con el desarrollo de negocio de tu organización.

El crecimiento de las organizaciones y, de forma natural, la expansión de las áreas de trabajo que las conforman, han generado multitud de perfiles profesionales con intereses, necesidades y preocupaciones diferentes. Ante tal variedad de perfiles profesionales dentro de las empresas, los departamentos orientados a la gestión del talento han cobrado vital importancia en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. La figura del HR Business Partner nace para dar respuesta a esas necesidades, como punto de unión entre los intereses individuales de cada profesional dentro de la organización con los objetivos de negocio inherentes a la actividad de las empresas. El desarrollo del Human Resources Business Partner dentro de una organización supone ir más allá de la creación de un departamento sólido de recursos humanos; se trata de la profesionalización de las tareas de gestión del personal y ser el agente responsable del cambio organizacional.

Contáctanos y descubre qué podemos hacer por tu empresa

¿Qué es un HR Business Partner?

El HR Business Partner (Human Resources Business Partner) es el perfil profesional encargado de alinear, desde el núcleo del departamento de recursos humanos, las estrategias y desarrollos del área de recursos humanos con los objetivos globales y de negocio de las organizaciones. El HR Business Partner agrupa en su figura habilidades conciliadoras e integradoras para guiar por el mismo camino todos los intereses existentes dentro del ecosistema de una empresa.

Ahora bien, esta función puede desarrollarse en dos vías:

  1. HR Business Partner Interno: desde Montaner&Asociados analizamos las necesidades de cada empresa y formamos profesionales que ya estén trabajando en dicha organización en el rol de HR Business Partner o seleccionamos vía procesos Executive o Headhunting un perfil del mercado que cumpla dichos requisitos.
  2. HR Business Partner externo: en algunos casos nuestros clientes precisan de un partner especializado que defina e implemente el servicio y ejerza la función de forma externa, pero con amplio conocimiento de su realidad. En estas ocasiones, en Montaner&Asociados desarrollamos las labores de departamento de HR externo. Designamos recursos propios a ejecutar el rol o, en ocasiones, seleccionamos un Interim Manager.

¿Qué capacidades tiene un HR Business Partner?

Para desempeñar el trabajo de un HRBP, es necesario disponer de una visión global, integradora y de amplio espectro para concebir una organización como un todo y, al mismo tiempo, como un conjunto de una gran variedad de perfiles profesionales. Además, es necesario poseer competencias como la orientación al cliente, ser un buen líder o asentar sus acciones en la proactividad.

¿Qué tareas implica el servicio de HR Business Partner?

  • Entender la estrategia empresarial, el modelo de negocio, sus procesos productivos, sus empleados y sus competencias y habilidades.
  • Conocer el mercado y el sector en el que opera la empresa.
  • Analizar las tendencias del sector y los puestos de trabajo.
  • Detectar y desarrollar todos los aspectos de mejora, tanto de los procesos como de las personas.
  • Coordinar los distintos departamentos.
  • Potenciar y canalizar la comunicación interna.
  • Asesorar a empleados y directivos.

¿Necesitas ayuda para gestionar el cambio de tu organización? Montaner&Asociados tiene la capacidad para asumir esta responsabilidad con las máximas garantías gracias a:

  • Dilatada experiencia en proyectos HR Business Partner en el ámbito industrial.
  • Aportamos soluciones a medida en función de necesidades.
  • Metodología y rigor en cada uno de los procesos.

Contacta con nosotros

Somos expertos en Consultoría y gestión del cambio, Selección y Headhunting y servicios de HR Business Partner. Creemos que cada empresa merece su oportunidad de crecer. ¿Te ayudamos?