Interim management

Profesionales de dirección y gestión para Interim Management

Ante la aparición de un nuevo proyecto empresarial o un cambio estructural en una organización puede requerirse ayuda externa para la coordinación y gestión. Los profesionales de interim management son expertos en la dirección y gestión de estos procesos, los cuales se incorporan a la empresa de forma externa durante un período determinado de tiempo con la finalidad de cumplir unos objetivos previos establecidos.

En Montaner & Asociados te ayudamos y asesoramos en la búsqueda de perfiles de Interim Management más adecuado a tus necesidades y requerimientos. Encontramos a los profesionales capaces de asumir el liderazgo y la dirección durante el proceso de cambio que necesite tu organización en el tiempo que este proceso de transformación precise.


Contáctanos y descubre qué podemos hacer por tu empresa

Principios del Interim Management

El concepto de Interim Management se asienta en cuatro principios de actuación, sobre los cuales se realiza la búsqueda de los mejores perfiles profesionales. Estos principios son:

  • Situación temporal: la incorporación del profesional externo a la empresa se realiza por un período de tiempo limitado, como por ejemplo ceses, dimisiones o lapsos de tiempo hasta la incorporación definitiva de los sustitutos.
  • Expertos en cambios relevantes: los profesionales de Interim Management están enfocados a lidiar con grandes cambios organizacionales, como por ejemplo reestructuraciones departamentales o sucesiones en empresas familiares.
  • Expansiones empresariales: el crecimiento empresarial hacia nuevos mercados o negocios puede requerir de perfiles profesionales que ayuden a esta transición.
  • Profesionalización de empresas emergentes: en ocasiones, el nacimiento de nuevas empresas requiere de ayuda profesional para afrontar procesos de maduración.

Metodología de selección Interim Management

Montaner & Asociados es tu partner para proyectos interim. Ante los procesos de cambio organizacional, apostamos por minimizar sus efectos seleccionando aquellos profesionales con las mejores aptitudes y capacidades que mejor se adapten al reto planteado, buscando transformar las dificultades en oportunidades.

Nuestra metodología se basa en establecer el foco en las personas:

  • Motivamos a los profesionales más adecuados en cada proyecto para asegurar el éxito en la gestión del cambio.
  • Ponemos a tu disposición profesionales con variedad de perfiles (funcionales, sectoriales o relacionales) que ofrezcan una visión estratégica y global para el negocio.
  • Aportamos especialización y experiencia en procesos de cambios de distintas áreas funcionales de la industria y servicios; como por ejemplo sectores de ingeniería, IT y digital, project management, finanzas o RRHH.

Especialidades

Evaluación de personal

Evaluaciones del desempeño personal para incrementar la productividad.

Interim Management

Externalización de cargos directivos y de gestión con duración determinada y por objetivos.

Executive Recruitment

Reclutamiento de perfiles executive.

Headhunting

Evaluación y contratación personalizada para puestos directivos y gerencia.

Contacta con nosotros

Somos expertos en Consultoría y gestión del cambio, Selección y Headhunting y servicios de HR Business Partner. Creemos que cada empresa merece su oportunidad de crecer. ¿Te ayudamos?