Selección ‘Onboarding’

En Montaner&Asociados aseguramos la integración de perfiles técnicos sénior y directivos que seleccionamos para nuestros clientes. Lo hacemos con un servicio de “Selección Onboarding” innovador que garantiza el éxito gracias al acompañamiento de nuestro equipo consultor después de la incorporación de la persona seleccionada.

El proceso de Onboarding no solo se centra en el seguimiento tras la selección, sino que damos orientación desde el inicio del proceso, y siempre alineados con la misión y propósito de la compañía.

Nuestro programa de Selección Onboarding

En Montaner&Asociados sabemos que el éxito de un proceso de selección no termina con la elección de la persona adecuada para el puesto. Llevar a cabo un proceso de Onboarding personalizado en la empresa tras cada contratación facilita una integración más rápida y efectiva, ayudando a cumplir las expectativas iniciales de ambas partes.

De ahí que hayamos creado el servicio de ‘Selección Onboarding’ centrado en el acompañamiento de perfiles técnicos sénior, mandos intermedios y directivos para asegurar que la incorporación sea un éxito, especialmente en perfiles de alta responsabilidad.

La integración en la empresa y el empoderamiento de la persona que entra a formar parte del proyecto son aspectos fundamentales para que esta oportunidad (para la empresa y el candidato/a) sea un éxito. Por eso ahora todos nuestros servicios de selección, en estos perfiles, incluyen el diseño de una hoja de ruta de integración y acompañamiento, con el objetivo de ofrecer un servicio completo a todos nuestros clientes.

Este innovador proceso de Selección Onboarding de Montaner&Asociados cuenta con un equipo consultor de Selección, Consultoría y Gestión del Cambio que trabaja de forma conjunta con cada cliente durante todo el proceso, desde la selección, en la toma de decisiones y acompañando a la persona seleccionada durante los siguientes 45 a 60 días, en función de la posición que ocupe.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología Onboarding que hemos desarrollado en Montaner consta de diferentes etapas en las que nuestro equipo te ayuda en el análisis de la necesidad que tiene tu empresa de captar talento, diseña y ejecuta el proceso de selección, te acompaña en la toma de decisiones finales y durante la incorporación del nuevo perfil. Cada una de estas fases del Onboarding son clave para garantizar el éxito de la oportunidad.

Nuestra propuesta de valor

Beneficios del Onboarding

  • Aporta valor añadido a tu empresa, como un servicio disruptivo que ofreces a tus profesionales
  • Complementa el Plan de Bienvenida de tu empresa
  • Facilita el encaje con la misión, visión y valores y con las dinámicas empresariales
  • Incrementa la probabilidad de éxito, ya que el acompañamiento a esta nueva persona será en los primeros 45 o 60 días desde su incorporación
  • Genera buena reputación para tu empresa gracias a la satisfacción de las personas que se han incorporado
  • Conocer al equipo. Compañeros/as, directores/as y clientes son una prioridad cuando se inicia una nueva etapa profesional
  • Identificar los estilos de relación de cada una de esas personas de forma rápida para empezar a concretar objetivos y llevarlos a cabo
  • Abordar el día a día con más cercanía, de una forma más natural y tener desde el inicio una visión más global de toda la organización
  • Reconocer que es una persona importante por la que apuesta la compañía
  • Aportar confianza en la empresa y en el equipo de ‘Selección Onboarding’ porque los conoce desde la fase inicial en la que aplicó para esa plaza
  • Entender fácilmente los objetivos y propósitos de la empresa y ‘sumarse’ a ellos de forma eficiente
EBOOK GRATUITO

Onboarding, más allá de la selección de personal tradicional

Descargar eBook

Onboarding Presencial y Online

El mayor cambio que hemos implantado en Montaner&Asociados, acelerado en parte por el Covid-19, ha sido la adaptación de nuestros servicios a un entorno 100% digital. También ha sido así en el caso de la Selección Onboarding.

En la selección online, gracias a la mirada apreciativa, nos aseguramos de no perder detalle del perfil, aunque sea mediante una entrevista a distancia. Realizar el proceso en remoto es precisamente una de las grandes ventajas que destacan los candidatos/as directivos en busca de empleo a causa de su poca disponibilidad horaria.

Sin embargo, hay puestos y negocios que requieren un Onboarding presencial para que sea efectivo. En estos casos cumplimos con todas las medidas necesarias para que el proceso sea completamente seguro.

Foco en las personas

En Montaner&Asociados trabajamos con y para las personas. Desde el nacimiento de la compañía en 1973, siempre hemos puesto a las personas en el centro de la estrategia. Son el principal activo de la compañía, la seña de identidad y principal área de negocio. Sin ellas, no seriamos.

Mantener el foco en las personas cuando realizamos un proceso de Selección Onboarding es igual de importante que cuidar de nuestro equipo para impulsar una organización.

Conocer bien a los candidatos/as, entender sus motivaciones y sus objetivos, y poner el foco en qué va a aportar a la empresa y viceversa, nos permitirá trabajar mejor en esta nueva incorporación y asegurar el éxito de la oportunidad.

¿Por qué en M&A apostamos por el Onboarding?

Sabemos por experiencia que el acompañamiento del candidato/a ayuda a garantizar el éxito de la incorporación. Por eso, queremos que las expectativas de nuestros clientes se cumplan.

La Selección ‘Onboarding’ asegura que podamos atraer al mejor talento, pues la persona identifica este servicio como garantía. Con este servicio el candidato/a tendrá posibilidades de conocer mejor a las personas con quién formará equipo y a la organización desde el principio, de modo que podrá alinearse con los objetivos de la empresa más rápidamente.

¿Por qué en M&A apostamos por el Onboarding?

Sabemos por experiencia que el acompañamiento del candidato/a ayuda a garantizar el éxito de la incorporación. Por eso, queremos que las expectativas de nuestros clientes se cumplan.

La Selección ‘Onboarding’ asegura que podamos atraer al mejor talento, pues la persona identifica este servicio como garantía. Con este servicio el candidato/a tendrá posibilidades de conocer mejor a las personas con quién formará equipo y a la organización desde el principio, de modo que podrá alinearse con los objetivos de la empresa más rápidamente.

Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a seleccionar los perfiles directivos y cargos ejecutivos adecuados para tu empresa

  • Selección de perfiles directivos y mandos intermedios
  • Estrategias de selección de personal a medida
  • Acompañamiento del candidato/a y empresa
Quiero informarme

Metodología de selección propia

Preguntas
Frecuentes

¿Cuánto dura el proceso de Onboarding?

Nuestro servicio de ‘Onboarding’ dura el tiempo necesario para acompañar a la empresa en el proceso de selección e integración del candidato/a. El proceso de onboarding online en la empresa dura hasta 45 días para técnicos/as senior y hasta 60 días para directivos/as.

¿Por qué apostar por el Onboarding?

Ofrecemos un servicio completo integrado de selección y Onboarding que garantiza el éxito de esta oportunidad para la empresa en la contratación de perfiles de gran inversión.

¿A qué perfiles se orienta este servicio de Onboarding?

En Montaner&Asociados estamos especializados en la selección de perfiles intermedios y de dirección.

¿Qué diferencia el servicio de Onboarding de M&A?

Nos hemos basado en nuestra experiencia para desarrollar esta metodología propia y ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado. Ofrecemos el Onboarding en todos nuestros servicios de perfiles de alto cargo en selección online y presencial porque garantizamos el éxito.

¿Qué coste extra presenta el servicio de Selección Onboarding de M&A?

Ninguno, porque toda nuestra selección de perfiles técnicos senior, mandos intermedios y directivos ya lleva implícito el onboarding. Es decir, nuestros fees de Selección incluyen el Onboarding, porque no entendemos una selección sin una buena integración en la empresa. Es la mejor garantía de éxito para nosotros.

¿Qué diferencia el Onboarding de un Plan de Acogida?

El Onboarding no sustituye un Plan de Acogida, lo complementa. La empresa será quién transmita a esa nueva persona toda su historia, forma de trabajar, estrategia… En Montaner&Asociados nos encargamos de acompañar al candidato/a y a la empresa para asegurarnos de que ambas partes cumplen sus expectativas en esta nueva oportunidad, comparten valores y cultura corporativa.

Contacta con nosotros

Somos expertos en Consultoría y gestión del cambio, Selección y Headhunting y servicios de HR Business Partner. Creemos que cada empresa merece su oportunidad de crecer. ¿Te ayudamos?